Los instantes de Maria Juncà y Pau Casadevall

El instante de Maria Juncà

El instante más impactante y emocionante de toda mi vida, lo experimenté durante las vacaciones de verano. En una hermosa mañana del mes de Agosto, cuando el sol  salía y el viento se deslizaba, empecé a subir hasta la cima del monte, por una carretera llena de pronunciadas curvas, y allí es donde mi estómago empezó a encogerse y mi corazón no paraba de palpitar. A los pocos kilómetros, me encontraba en la escarpada cima de la montaña. Después de comprobar toda mi indumentaria, nos empezamos a preparar para el gran momento, el momento más deseado de toda mi vida, el momento de volar en parapente. Las piernas no paraban de temblar, las manos estaban sudorosas y por mi cabeza pasaban mil pensamientos. Empecé a correr, hasta el instante que mis pies no notaron el suelo. Mi cuerpo empezó a relajarse, me sentía como un pájaro sobrevolando las praderas de ese hermoso lugar. Aún no me podía creer que estaba volando, pero lo estaba viviendo, no era un sueño sino realidad.


El instante de Pau Casadevall

El instante que he elegido es bastante peculiar, y es ni más ni menos que el déjà vu. ¿Pero, exactamente, que es esto del déjà vu? Pues este extraño instante e impactante sensación donde piensas: - ¡Este momento, yo ya lo he vivido!
Me ha pasado en muchas ocasiones y me sorprende mucho, pero al mismo tiempo pienso: ¿seré el único en el mundo que le pasa este extraño fenómeno ’’paranormal’’? Y, la verdad es que no, porque a mucha gente (generalmente población sana) es víctima de este instante. Pero, ¿por qué creéis que ocurre? Según el científico Michio Kak afirma que estos recuerdos suceden en dos dimensiones paralelas. En realidad no tiene mucho sentido, porque que haya dos Paus, dos Lidias, dos Alberts o dos Blais que hagan lo mismo en el mismo lugar e instante, ¿no es extraño? Por otra parte, encontramos muchas personas, entre ellas me incluyo, que piensan que lo hace nuestro subconsciente mucho antes de que lo hagamos nosotros.
Me ha ocurrido en muchas situaciones, pero la que más me impactó fue en las colonias de sexto de primaria. Realizamos muchas actividades entre ellas, tiro con arco. Cuando le tocó tirar a mi compañero Joaquim ¡apareció el déjà vu!, pero eso era imposible porque solamente fuimos una vez allí.
En fin, si alguna vez te ocurre este fenómeno, no te asustes, lo que tienes que hacer es disfrutar de este pequeño y misterioso instante.




Comentarios

Entradas populares